|
• Recibe el apoyo de habitantes de Peñuela.
|
A+ A- • Apoyar el crecimiento de la región, su compromiso
• Necesario incentivar la inversión productiva
• Propone un análisis a fondo del uso del presupuesto
• Con resultados cambiará la percepción de un diputado
Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.-La recesión no puede ser usada como justificación de la paralización del país, expresó Javier Duarte, candidato del
Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 16, quien reiteró su crítica al Gobierno Federal por no haber actuado de manera oportuna y efectiva para mitigar los efectos de la crisis económica mundial.
Y peor aún, dijo, ya metido el país en este fenómeno que afecta a millones y millones de mexicanos, la administración federal sigue cruzada de brazos. El admitir que estamos en recesión, expresó, no es en ningún modo solución al problema.
Agregó que es en tiempos de crisis como el actual cuando se necesita de gente que tenga la capacidad para tomar las decisiones que den el rumbo correcto al país, no que den sólo clases de retórica.
Al visitar a la empresa "Sacos de Córdoba", dedicada a la fabricación de costales, el abanderado priista refrendó su compromiso de apoyar el crecimiento económico de la región y del estado.
"Quiero continuar dando los resultados que necesitamos para poder vivir y progresar, para poderle dar a este tipo de empresas todos los incentivos y elementos para que puedan cumplir con una de sus funciones principales que es la de darle empleo la clase trabajadora y con ello la certeza de un ingreso y la seguridad social para el pleno desarrollo de sus familias".
Ante los trabajadores de esta factoría y del líder sindical cetemista,
Arturo Medina López , dijo que con su trabajo legislativo buscará cambiar la percepción que la gente tiene de un diputado, pues la figura del legislador se ve "como una función alejada de nuestra vida, del entorno y del desarrollo".
En ese tenor, dijo que un diputado no sólo debe modificar el marco normativo sino también debe representar verdaderamente a los habitantes de su distrito y su estado, gestionar acciones concretas que les beneficien y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Señaló que en estos momentos de crisis, se debe hacer un análisis para determinar si la riqueza de los mexicanos está sirviendo para potencializar y dinamizar la economía nacional o para generar dependencia y consideró necesario que se revise la aplicación de los programas sociales federales, a fin de comprobar que están cumpliendo con el objetivo de abatir y combatir la pobreza y marginación.
Duarte de Ochoa consideró que para desarrollarnos como sociedad y hacer que el país crezca se debe apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, desregular muchas acciones que impiden el crecimiento de la Iniciativa Privada; incluso, se pronunció de nuevo por eliminar impuestos como el IETU y el aplicado a los depósitos en efectivo, que mucho más que ayudar a la economía la están entorpeciendo.
Dijo que con este tipo de gravámenes el propio Gobierno está siendo un obstáculo para el crecimiento de nuestra economía y aseguró que aunque parezca paradójico, con menos impuestos como ésos se puede recaudar más, pues se le otorgarían incentivos a las empresas para que puedan contratar más trabajadores y poder conservar los empleos que existen, pues actualmente muchos se están perdiendo por la crisis.
Al hacer uso de la palabra,
Arturo Medina López , secretario General del Sindicato de Trabajadores Industriales y Conexos CTM, tras manifestar el apoyo de la base trabajadora a su candidatura, solicitó que de llegar a la curul de San Lázaro promueva para los empresarios estímulos que generen fuentes de ocupación, mientras que el gerente de la empresa,
Ángel Hernández Cázares , le refrendó su respaldo, "pues sabemos que todos los problemas del distrito los ha tomado usted como suyos; estamos seguros del apoyo que recibiremos de usted cuando esté en la Cámara de Diputados".
Más tarde, el abanderado del PRI a la Cámara Baja del Congreso de la Unión se trasladó a la congregación de Peñuela, en Amatlán de los Reyes, en donde caminó durante tres horas las calles de las colonias La Florida, El Tejar, Barrio de la Calera y Providencia, ente otras, recibiendo la alegría de la gente que se le acercaba en su recorrido para manifestarle el respaldo y la solicitud primordial de dotación de agua para esta zona.
En este lugar, la presidenta de Mujeres con Derechos, AC,
Margarita Moreno Castro , le dio a conocer el proyecto de la Casa de apoyo a mujeres con violencia intrafamiliar que será establecido en Peñuela, para el beneficio de las féminas víctimas de maltrato.
Bajo los intensos rayos del sol, Javier Duarte recibió de los habitantes de Peñuela su apoyo para los comicios del 5 de julio.
12/06/09
Nota 72042