|
Denuncian a Carlos León por abuso de autoridad.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Nogales, Ver.- El comandante de la Policía Municipal y dos de sus elementos fueron denunciados ante las autoridades del
Ministerio Público Municipal , por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y lo que les resulte, tras un percance en la tienda 7/24, a pocos metros de la Inspección Municipal.
Así, los agraviados,
José Luis Ramos Cruz y
María Hortensia Cruz Betanzos , domiciliados en calle Allende número 26 de esta localidad, se apersonaron en el MP, para señalar al comandante
Carlos León Rosas y a dos efectivos.
Narran que el 28 de mayo a las 01:00 horas, cuando
José Luis Ramos Cruz iba acompañado de un amigo de nombre Antonio y su novia, y habían acudido a comprar algunas cosas al establecimiento que se ubica sobre la avenida Juárez, a un costado del Palacio Municipal.
Al salir y que estaba a punto de abordar el automóvil propiedad de
María Hortensia Cruz Betanzos , pasó el comandante quien hizo señas a una de las mujeres que les acompañaban, el ahora denunciante al voltear la mirada, recibió palabras altisonantes por parte del funcionario policial.
De tal manera que en su intento por defenderse de la agresión verbal, fue trasladado a la comandancia en donde fue golpeado por dos elementos de la corporación, mientras que el automóvil fue entregado a personal de Tránsito del Estado, no sin antes según testigos, uno de los elementos estuvo en el interior revisando.
Para poder recuperar el auto, fue una odisea para la propietaria, ya que se le fincaron algunos cargos que no eran, por ello se dio esta denuncia ante las autoridades ministeriales, al considerarse que se cometieron los delitos antes mencionados.
13/06/09
Nota 72066