|
• Impacta en la construcción de nuevas vialidades en Veracruz.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresOrizaba, Ver.- Las obras carreteras de asfaltado y construcción de nuevas vialidades que realiza el Gobierno del Estado, han tenido un incremento de hasta el 30 por ciento en su costo total, ante la crisis financiera y el aumento en los costos de los derivados del petróleo.
Esta situación ha impactado de manera directa en las obras estatales sin embargo no ha sido motivo para que se suspenda alguna de ellas y hasta el momento el
Programa Operativo Anual se desarrolla de manera normal.
El director general de Maquinaria de Veracruz (MAVER)
Hugo Parroquín Aguirre explicó que "Nos ha impactado fuerte en el costo de los combustibles como el AC-20, que sin duda se incrementaron mucho, pero nosotros desde octubre hicimos un presupuesto y pusimos un costo por kilómetro y ahora con eso de la recesión pues tenemos que asumir el aumento".
Agregó que con los precios de los derivados del petróleo se tienen que reducir metas, pero se trabaja en todos los frentes y sobretodo con la idea clara de optimizar recursos.
"Si antes se hacían 10 kilómetros con el aumento ahora se hacen 7 y se tienen que estirar los recursos para llegar a los 10".
Comentó que asfaltan tramos en los municipios de Paso de Ovejas, Carrillo Puerto, Tierra Blanca y Zongolica.
De la misma manera se aperturan caminos en 173 puntos de la zona norte de la entidad y otras 80 al sur e igual número en la zona centro, claro ejemplo en el tramo de Mixtla de Altamirano-Tehuipango.
15/06/09
Nota 72099