|
Dio a conocer el alcalde Leonardo Cruz Flores.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- Afectaciones mínimas para los productos de este lugar han dejado los fenómenos climatológicos que se han registrado en las últimas semanas en la región, dio a conocer el alcalde
Leonardo Cruz Flores .
Explicó que las lluvias y granizada de días anteriores dañaron algunos cultivos de caña de azúcar y maíz, sin embargo no fueron afectaciones fuertes para los productores.
Señaló que el granizo, que por fortuna no fue muy fuerte, dañó la hoja de caña, lo que no representa mayor problema para los hombres del campo, en tanto que también hubo algunas afectaciones para el maíz, pero debido a que ese cultivo es de autoconsumo y no para venta tampoco representa una situación de consideración.
Agregó que por parte del gobierno del estado les han sido enviados algunos apoyos a través de la Subsecretaría de Protección Civil, mismos que se otorgaron a los campesinos afectados.
Refirió que esa ayuda llegó la semana anterior y de inmediato se procedió a su entrega.
El alcalde comentó que a fin de tomar previsiones en esta temporada de lluvias y huracanes, el ayuntamiento rehabilitó más de 15 kilómetros de caminos en la parte norte del municipio para evitar que pudieran quedar incomunicadas algunas familias.
16/06/09
Nota 72141