|
• Lo investiga la PGJ-DF.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga al Regidor II del Ayuntamiento de
Ixtaczoquitlán Rigoberto Mendoza Jiménez por posesión de vehículos robados, revelaron fuentes extraoficiales, ya le fue decomisado un moderno y lujoso automóvil Volkswaguen tipo Bora.
Fue el comandante de
Ixtaczoquitlán Pedro Bernabé Báez quien el pasado fin de semana decomisó la unidad Volkawaguen tipo Bora de modelo reciente en color blanco en posesión del regidor segundo de extracción priísta.
Trascendió que detectives especializados en este tipo de delitos procedentes del Distrito Federal, ejecutaron una orden de presentación a fin de que el funcionario municipal de Ixtaczoquitlán se presentara ante las autoridades capitalinas para declarar con relación al robo con violencia del automóvil Volkswaguen.
Aun cuando las autoridades locales se han negado a informar al respecto, si se pudo comprobar que la unidad robada al parecer con violencia, ya no se encuentra en el domicilio del flamante regidor zoquiteco.
En este mismo sentido, las indagatorias apuntan que al igual el ex obrero del Ingenio El Carmen, no solo se le investigará por el lujoso vehiculo que lo tripulaba amparado por el cargo que ostenta sin placas, sino al igual por otras unidades que tiene en su poder y que ha venido adquiriendo tras ocupar este importante cargo edilicio desde el año pasado.
De manera tal que no se descarta que en los días subsecuentes, el funcionario en mención tenga que ausentarse varios días para resolver el problema en el que se ha inmiscuido, tras contar con unidades en su poder de dudosa procedencia.
17/06/09
Nota 72159