|
En un intento por acallar la polémica que desató un documental del periodista británico Mart
|
A+ A- Los Ángeles (Reuters). Un exacerbado Michael Jackson firmó con la cadena de televisión estadounidense Fox para transmitir su propio video que refuta un polémico documental que puso su excéntrica vida bajo un microscopio crítico.
Fox dijo el miércoles que transmitirá un programa especial de dos horas, el 20 de febrero, que muestra el propio video de Jackson en el que aparece el periodista británico Martin Bashir diciendo: "Tu relación con tus hijos es espectacular".
El especial de Jackson sigue a un nuevo furor sobre la relación del autoproclamado Rey del pop con sus tres hijos, y su defensa de compartir su cama con otros niños.
El documental de Bashir atrajo gran audiencia en Gran Bretaña y Estados Unidos la semana pasada y originó llamamientos para que Jackson, de 44 años, sea investigado por las autoridades estadounidenses que protegen a los niños. Las autoridades de California han declinado comentar al respecto.
Michael Jackson Take 2:
The Interview They Wouldn´t Show You ("Michael Jackson, Toma 2: La entrevista que ellos no le mostrarán") será transmitida el 20 de febrero, de 8 a 10 de la noche, por la cadena.
Fuentes internas dijeron que Fox pagó más de 2 millones de dólares por los derechos de la grabación fílmica.
El video incluye escenas que el propio camarógrafo de Jackson tomó durante el período de ocho meses que Bashir pasó con el cantante en la finca de éste en Neverland (que significa Tierra del nunca jamás), California, en Berlín y Las Vegas.
Bashir es mostrado en la propia cinta de Jackson diciendo: "Casi me haces llorar cuando te veo con ellos (hijos), porque tu interacción con ellos es tan natural, tan amorosa, tan cariñosa".
Jackson ha negado reiteradamente cualquier interés sexual con los niños y acusó a Bashir la semana pasada de hipocresía y traición a su confianza.
El especial de Fox incluye entrevistas con Debbie Rowe, la ex esposa de Jackson y madre de dos de sus hijos, en la que ella defiende al cantante.
También muestra una entrevista con el chico de 12 años Gavin Arvizo, quien padece cáncer y ha compartido el dormitorio de Jackson y fue visto tomado de las manos de Jackson durante el documental original.
El martes en Hollywood, unos 200 miembros de un grupo de jóvenes de Los Ángeles celebró una vigilia de oración en la estrella de Jackson en el paseo de la fama de Hollywood, diciendo que temían que el cantante pudiera suicidarse debido al revuelo causado por el documental.
13/02/03
Nota 7216