|
Descontento de padres de familia por cobros indebidos en el CONALEP.
|
A+ A- • Envían oficio a Gasperín Cessa para que les amarren las manos.
Juan Santos CarreraSumamente molestos se encuentran los padres de familia del Colegio de Educación Profesional (Conalep), debido a que la dirección de este plantel exige excesivas cuotas "voluntarias" para los festejos de clausura de los estudiantes que se realizará el próximo 7 de agosto en el Cinema Orizaba.
Pero además está solicitando "voluntariamente a fuerzas", una cooperación de 50 pesos a todos los alumnos que cursan el segundo semestre para construir un estanque en los jardines de ese colegio, el cual, según refieren los paterfamilias, estará plastificado.
Y además en la "noche disco" que se celebrará este viernes 19 en las instalaciones de "Estación 33", el comité pro-festejos -por instrucciones de la directora ingeniero Ivonne Risso-, está cobrando 30 pesos por estudiante, pues ahí se elegirá a la Reina del Conalep 2009 y se toma en cuenta que son mil 500 estudiantes, entonces se recaudaría un total de 45 mil pesos.
Mediante un escrito que enviaron a la directora general del Conalep en el Estado, licenciada
Judith Gasperín Cessa , los padres de familia
Alfredo Hernández Juárez y
Victoria González Ramírez , sostienen que la directora del plantel, en forma por demás irresponsable, aprobó la elección de la "Reina del Conalep" en una discoteque que tiene pésimos antecedentes, pues hace menos de 3 meses se escenificó ahí una balacera en la que varias personas resultaron lesionadas.
Indican en el oficio que "de lo que suceda hacen responsable a la ingeniero Ivonne Risso y al doctor Venancio, director y subdirector de ese plantel, debido a que están avalando la realización de los festejos sin tomar en cuenta a los padres de familia".
Se quejan los padres que "la dirección del plantel está cobrando en 150 pesos las playeras "oficiales" del Conalep, cuando esa ropa que las fabrica «Uniformes Rosalba», tienen un precio comercial de 80 y 90 pesos en cualquier otra tienda de ropa, pero a los alumnos los condicionan a adquirirlo en ese lugar".
Por si fuera poco, denuncia el señor Hernández Juárez, los estudiantes que están por egresar tuvieron que pagar 350 pesos por una práctica y donde al parecer fue negocio de la dirección del plantel.
En el oficio los padres disconformes dijeron que la situación está crítica para que ellos estén desembolsando dinero a cada rato, ya que ellos pagan una cuota semestral y donde por cierto no se transparenta el uso de esos recursos, ni para la escuela que está prácticamente abandonada y la disciplina se encuentra relajada.
18/06/09
Nota 72194