|
Niña de 7 Años Necesita Transplante Óseo.
|
A+ A- • Presenta una malformación en el brazo derecho a causa de un balazo.
Juan Santos CarreraMaximina García Mencias , tiene 7 años de edad, cursa el primer grado de educación primaria en Río Blanco, necesita un transplante óseo, porque presenta una malformación en el brazo ocasionada por un impacto de bala.
Con la inocencia reflejada en el rostro, Maximina relata que hace dos años, mientras jugaba con uno de sus hermanitos, encontraron un arma de fuego, comenzaron a simular una persecución entre policías y ladrones; "Me dio un balazo mi hermano ¿Eso cuanto tiempo, tiene mucho? Sí ¿Qué estaban haciendo? Es que estábamos jugando, dolió mucho"
Como resultado de la lesión, la niña perdió un pedazo de hueso, lo que le provoca una malformación en el brazo derecho debido a su crecimiento natural.
Maximina no puede utilizar el brazo derecho, no es útil para jugar porque duele y no hay suficiente movilidad, tampoco puede escribir con esa mano, porque es difícil sostener el lápiz, en época invernal, su problema se recrudece por el dolor.
"Se siente mal, es que cuando hace frío me duele la mano y los dolores no se detienen y mi mama no tiene dinero para estarme comprando medicinas y yo a veces me tengo que aguantar"
El transplante óseo que requiere Maximina para poder recuperar la movilidad en el brazo tiene un costo de 60 mil pesos, la familia de la menor pidió ayuda al Patronato de la Beneficencia Pública a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza
María Cristina Muñoz ; están en espera del llamado del personal del Hospital General de Veracruz.
18/06/09
Nota 72195