|
Se realizaron en esta comunidad matrimonios colectivos.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- La actividad en los bancos de arenas ha desminuido de manera considerable ante la falta de la fluidez de los recursos económicos, así mismo la liberación de estos en los ayuntamientos de región propiciando que la generación de empleos no se incremente.
Así lo dio a conocer Jerónimo Castro director técnico de la compañía con el mismo nombre en la razón social dedicada a la explotación de los recursos minerales, comentando que por el momento se encuentran generando un promedio de 15 fuentes de trabajo de manera permanente.
Mencionó que la pasividad económica también obedece a los gastos que se efectuaron con motivo de la navidad, fin de año y el día de Reyes fecha en donde los recursos se esfumaron para cubrir esta tradición para los niños, de tal manera que la actividad se dará en los próximas semanas.
Preciso al ser un compañía que su mayor trabajo lo efectúa para el gobierno federal, estatal y municipal, no han logrado incrementar el número de personal para generación de fuentes de empleos, pero en cuanto se de la liberación de los medios se podría acrecentar la contratación de más personas de las cuales se podría llegar hasta las cincuenta gentes.
Puntualizó mientras tanto ya iniciaron con el saneamiento del Río Orizaba, debido que también prestan sus servicios a Constructo por contar con maquinaria actualizada que permite agilizar los trabajos de limpieza para el afluente, que por años ha sido contaminado por las descargas negras.
15/02/03
Nota 7220