|
Por abuso de autoridad denuncian a Omar Escalona.
|
A+ A- Por:
Luis Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por lesionar a un balconero y causarle la fractura de la mandíbula, fue denunciado ante las autoridades del Ministerio Público, el comandante de la Policía Municipal de Río Blanco,
Omar Escalona Morales y cuatro de sus efectivos, argumentando una detención, por motivos que el agraviado desconoce.
Y es que con la prepotencia que se le caracteriza al alto mando policiaco, también presuntamente se le robó una moneda de plata y mil pesos en efectivo, y que solicitó el apoyo en esta situación del regidor de seguridad,
José Luis Moreno , y que se negó, haciendo suponer que está en contubernio con el comandante.
El golpeado es
Ismael Villagómez Rivera , de 28 años de edad, quien se presentó a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte y presentó cargos dentro de la investigación ministerial 673/09, en contra del jefe policiaco y los elementos.
Sobre los hechos, el balconero explicó que hace unos días por la madrugada, se dirigía a su du domicilio, ubicado en Calle Independencia de la colonia
Felipe Carrillo Puerto .
De repente empezó a tener problemas físicos y mareos, por lo que fue necesario agarrarse de una protección de un ventanal, en espera de recuperarse.
Sorpresivamente llegó una patrulla de donde descendieron cuatro policía para detenerlo, como pidió una explicación fue golpeado y llevado violentamente a la patrulla.
Al llegar a la comandancia solicitó hablar con Omar Escalona y exigió respeto a sus garantías individuales, pero a cambio recibió una golpiza por instrucciones del jefe policiaco.
Por la felpa y mareos que tenía, Ismael Villagómez perdió el conocimiento, hasta al día siguiente se recuperó y entonces su papá fue a liberarlo, pagando una multa por "alterar el orden público" y pago del examen médico, sin recibir recibo alguno, así como mil pesos que llevaba y una moneda de plata.
Debido a los dolores que tenía en el rostro y cuerpo, fue llevado al Sanatorio Escudero de Orizaba, donde le confirmaron que tenía una fractura en la mandíbula y el costo de la operación era de $25 mil.
Todavía sus familiares fueron con el regidor del ramo,
José Luis Moreno y el comandante Omar Escalona, para llegar a un acuerdo y sólo sufrieron engaños y hasta burlas, por lo que no aguantaron más y procedieron en su contra de manera penal.
Siendo esto una lástima, pues contrario a lo que dicta el gobernador,
Fidel Herrera Beltrán , los servidores públicos de una fecha hacía acá han pedido el tacto con la población y son los principales transgresores de la ley.
19/06/09
Nota 72221