|
• Personal del DIF y SSA otorgan la ayuda inmediata a la niña.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl DIF, la Secretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública respondieron al llamado de ayuda por parte de la niña
Maximina García Mencias que necesita un transplante óseo para poder usar su brazo derecho.
A los 2 años con 8 meses de edad, Maximina recibió un balazo de escopeta que le destruyó parte del brazo derecho, con su crecimiento natural el brazo se le deformó ante la falta de un pedazo de hueso y eso le impide utilizar la mano.
La tarde de hoy, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII
Eva Campos Solano acompañada por la presidenta del DIF
María Cristina Muñoz arribaron a la Congregación Tenango y dieron a la familia la noticia formal, de que ya está autorizada la intervención quirúrgica que será gratuita lo mismo que el proceso de rehabilitación.
"Todo el apoyo, la instrucción del licenciado
Fidel Herrera Beltrán y de nuestro Secretario de Salud el doctor Manuel Lila de Arce ha sido siempre todo el apoyo y sobre todo para las gentes que más lo necesitan"
Maximina será operada en el Hospital General de Veracruz, este jueves fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco donde también le atenderán una lesión en el pie a causa de la humedad.
La niña, de 7 años de edad quiere recuperarse y poder usar su brazo derecho, porque quiere seguir estudiando y recibirse como doctora, porque quiere ayudar a curar a la gente.
"Escribir, estudiar, ¿Qué quieres ser de grande? Doctora ¿para que? Para cuidar a las personas" expresó Maximina antes de ingresar al Hospital Regional de Río Blanco, donde lo hizo con una gran sonrisa, contenta, porque en breve, podrá ser una niña normal como sus hermanitos y compañeros de escuela.
19/06/09
Nota 72224