|
• Así lo dio a conocer el titular de Hacienda, Bernardo Peláez.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Alrededor de 400 notificaciones, de un total de 805 que llegaron, han sido entregadas a pequeños contribuyentes (Repecos) por presentar atrasos en sus pagos, dio a conocer el jefe de la oficina de Hacienda del Estado,
Bernardo Peláez Domínguez .
Indicó que son unos 7 mil causantes los que no están al corriente en sus impuestos, en los 21 municipios que son jurisdicción de esta oficina, por lo cual estarán llegando los requerimientos de pago, mismos que se les estarán entregando en sus domicilios.
Resaltó que lo importante es que acudan y expliquen cual es su situación, pues se han topado con unos 40 casos de personas que han ido a pedir apoyo pues sus negocios no tuvieron entradas en este lapso y ante ello, presentando los comprobantes necesarios, se les ha apoyado con descuentos en sus pagos y hasta con exenciones en algunos casos.
Explicó que cada caso se analiza de manera individual para ver que la persona realmente necesita ese apoyo, pues no se va a ayudar a quien sólo no tiene voluntad de pagar.
Agregó que esto ha permitido también poner al corriente el padrón, pues se han detectado algunos casos en donde el contribuyente ya cambió de giro o dejó de vender y algunos que ya fallecieron y sus familiares no han acudido a manifestarlo.
Indicó que en este último caso se da de baja a la persona y se deja su adeudo en ceros para evitar que la familia siga siendo requerida.
20/06/09
Nota 72261