|
Sancionan a 15 recolectores de basura por tirarla en las calles.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Quince recolectores particulares de basura de los que andan con su diablo fueron sancionados por el ayuntamiento por tirar los desechos en las calles de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Limpia Pública del ayuntamiento, Abel Ferrer, quien explicó que estas personas fueron llevadas a la inspección de Policía donde tuvieron que pagar 800 pesos de multa.
Asimismo, indicó, posteriormente fueron llamados al ayuntamiento, donde se les cobró otra cuota por regresarles su diablo y se les hizo el llamado a que depositen los desechos en el relleno sanitario.
Consideró injusto que se presente esta situación dado que estas personas hacen un cobro a los ciudadanos por llevarse la basura como que para sólo la vayan a tirar en otro lugar contaminando así la ciudad.
Por lo que respecta a los comercios de la ciudad, comentó que actualmente, mediante un programa especial, se atiende a los alrededor de 300 negocios de la ciudad, mismos que pagan desde 3 mil a 14 mil pesos al mes, dependiendo del número de ocasiones en que requieran de ese servicio.
Precisó que esto representa un ingreso aproximado para el ayuntamiento de alrededor de 100 mil pesos y el objetivo es dar un servicio eficiente de recolección y evitar que algunos particulares estén recogiendo esos desechos pues en ocasiones no los llevan al relleno sino que sólo los abandonan en las calles.
22/06/09
Nota 72292