|
• No cumple sus compromisos: Renata.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa administración municipal de Nogales solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) la revocación al permiso para que la empresa CONSTRUCTO opere el
Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas "Los Colorines" al incumplir con su compromiso con los ciudadanos.
"Pues pediremos al Gobierno que intervenga y podamos ya convocar yo creo que ya finalmente tenemos la posibilidad de convocar a una adjudicación para que sea otra empresa la que opere el Relleno Sanitario".
Miguel Romero Retana agregó que "Entonces si hay incumplimiento, nos dan ellos las herramientas y nos dan ya la opción de poder convocar a nuevas empresas que quieran hacer los trabajos de manera adecuada".
Desde hace varios meses, la empresa que administra el Relleno Sanitario no ha pagado el derecho de uso de suelo, y el monto llega a los 2 millones de pesos, el compromiso era no pagar en efectivo, sino con obra pública en la colonia popular "Aquiles Serdán" pero a un mes de la firma de ese convenio, han hecho caso omiso a pesar de que autoridades estatales firmaron como testigos de calidad.
"En el caso de la
Colonia Aquiles Serdán con la calle Gabriel Hernández con Máximo Serdán y otras obras pequeñas que se tenían que conjuntar".
Ante esa situación, dijo que ya no están en la postura de clausurar el relleno sanitario regional a menos que la población así lo exija para que la empresa particular cumpla sus compromisos y deje de burlarse de Nogales, ahora la petición es que se revoque permiso a la empresa Constructo y llegue otra que en verdad cumpla su parte, porque los 30 ayuntamientos que tiran sus desechos en el Relleno, sí pagan sus impuestos.
23/06/09
Nota 72301