|
• Isabel Pérez y Tomás López, No Cumplen.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos habitantes de las comunidades Tzoncolco y Omiquila, son las primeras que dan a conocer que este domingo 5 de julio, no acudirá nadie a las mesas receptoras de voto, porque ninguno de los candidatos a Diputados Federales garantiza una buena representación y trabajo comprometido con el rescate a las familias marginadas del país y en especial, de la Sierra de Zongolica.
Tzoncolco y Omiquila pertenecen al municipio de Rafael Delgado; su territorio forma parte del Distrito XVIII con cabecera en Zongolica, un sitio donde se ubica la mayor cantidad de pobreza del país, con 14 de los 50 municipios más pobres del estado y el tercero más pobre de México como es Mixtla de Altamirano.
Y es que tras la visita de los candidatos de los partidos más fuertes, en este caso de Isabel Pérez de los Santos del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien para ganar su confianza les llevó garrafones de alcohol y no propuestas, y que tuvo que bajar huyendo porque la querían lapidar.
Además de
Tomás López Landero , un candidato del
Partido Acción Nacional (PAN) que a pesar de decir que viene a trabajar, a hacer historia, no cumple lo que promete ni siquiera de candidato, y que dudan lo haga como legislador, porque se comprometió a llevarles ayuda inmediata, a las familias que no tienen para comer y no lo hizo.
Porque la gente está harta de engaños, cansada de mentiras, tiene hambre, sueña con tener el servicio de energía eléctrica, contar con agua potable, un camino digno y nadie se compromete a cumplirles, por eso han decidido no votar el 5 de julio.
Así lo acordaron la mañana de este lunes cuando se reunieron en Tzoncolco para analizar lo que han hecho los diputados y ahora, los candidatos;
David Estévez Gamboa , vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) dio a conocer el resultado del dialogo donde se utilizó el proceso de Usos y Costumbres.
23/06/09
Nota 72304