|
Dio a conocer Luis Palma Déctor, coordinador regional de PC.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Autoridades de Protección Civil en la zona se mantienen en alerta ante la vaguada que se localiza en el suroeste del Golfo de México, misma que presenta un pequeño potencial para evolucionar a ciclón tropical, dio a conocer
Luis Palma Déctor , coordinador regional de esa dependencia.
Explicó que dicho fenómeno "se centra a unos 150 kilómetros al este-noreste del puerto de Tuxpan, con movimiento al oeste-noroeste".
Este sistema, explicó, "es apoyado en altura con fuerte divergencia para mantener el potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas, sobre todo en las zonas montañosas".
El coordinador regional de PC refirió que en la zona se esperan también nublados nocturnos y poco cambio de temperatura, la cual se prevé con una máxima de 25 grados centígrados para la región de Orizaba y mínima de 15 grados centígrados.
Palma Déctor agregó que por el momento también se vigila la tormenta tropical Andrés, la cual se ubicaba hasta ayer a unos 370 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, ya que este fenómeno podría evolucionar a huracán.
23/06/09
Nota 72306