|
Indicó el subprocurador de Justicia en la zona centro, Marco Antonio Lezama Moo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Los casos de agresiones de maestros en contra de alumnos son esporádicamente atendidos por las autoridades ministeriales debido a que en su mayoría se ventilan dentro de las propias instituciones, indicó el subprocurador de Justicia en la zona centro,
Marco Antonio Lezama Moo .
No obstante, indicó, cuando no se cumplen las sanciones administrativas o hay reiteradas agresiones, como es el caso del maestro de la ESBO que amenaza y afecta a un alumno en sus calificaciones coludido el maestro con otros docentes para que pierda el año, como le advirtió, se debe intervenir para aplicar la ley.
Indicó que la queja correspondiente fue presentada apenas la semana anterior por lo que aún está en proceso de investigación.
Recordó que los agentes cuentan con 180 días hábiles para integrar una averiguación, y en caso de no hacerlo incurren en una falta que es sancionada, lo cual ha ocurrido aquí y en otros puntos del estado.
Sin embargo, explicó, hay ocasiones en que no se cumple con el tiempo por razones que les son ajenas, como cuando se solicita una información a alguna institución y pasan 5 o 6 meses y no tienen respuesta, por lo que en esos casos al retraso se justifica.
24/06/09
Nota 72340