|
Diariamente buscan vivales sorprender al Monte de Piedad.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Diariamente, vivales buscan sorprender al Monte de Piedad tratando de hacer pasar como prendas de oro artículos que sólo tienen chapa de este precioso metal, dio a conocer el gerente de la institución,
Jorge Sosa Hernández .
Indicó que todos los días se realizan alrededor de mil 200 operaciones en la sucursal 6 del Montepío, de las cuales unas 400 corresponden a empeños y cantidades similares a refrendos y desempeños.
De ese total, abundó, el 85 por ciento son movimientos por alhajas y relojes, en tanto que el resto corresponde a electrodomésticos y otros aparatos de línea blanca.
Refirió que lamentablemente, todos los días detectan prendas que se intentan empeñar como si fueran de oro y que sólo son chapa, no obstante, los valuadores son gente de mucha experiencia y no es fácil sorprenderlos, además de que de llegar a ser ese el caso el trabajador es el que asume la responsabilidad y debe cubrir el monto de la afectación.
Indicó que para prevenir esta situación, el Monte de Piedad boletina constantemente a los defraudadores para que otras sucursales tomen nota y puedan evitar ser sorprendidos por gente de mala fe.
El gerente de la institución resaltó que hoy en día el Monte de Piedad sigue siendo la mejor opción para los usuarios, ya que su tasa de interés, de apenas 4 por ciento es la más baja del mercado, por lo que del total de prendas que se reciben para empeño sólo un 8 por ciento salen a venta, y aún así hay muchas que recuperan las personas.
25/06/09
Nota 72383