|
Más de 200 elementos vigilan Córdoba-Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos CarreraMás de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan y recorren la zona Córdoba-Orizaba, con la finalidad de reforzar la seguridad e impedir la presencia de delincuencia organizada, el combate frontal es contra el robo de automóviles y buscan detectar armas de fuego.
Los efectivos militares arribaron a la ciudad de Córdoba, donde se hospedan en varios hoteles desde la semana pasada; fuertemente armados realizan recorridos e instalan retenes en puntos estratégicos donde se piensa, pudiera circular unidades con reporte de robo o con armas.
Hasta el momento no hay reportes oficiales de detenciones o aseguramientos de unidades, armas o droga; en lo que resta del periodo escolar y durante las vacaciones, la milicia vigilará la región, centros turísticos para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que aquí habitan, pero también de quienes visiten a sus familiares en esta zona.
Los elementos castrenses recorren los municipios de Río Blanco, Nogales, Orizaba, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Córdoba y sus comunidades; tienen su sede en el Cuartel Hidalgo de la ciudad de Orizaba, sin embargo se hospedan en hoteles debido al número considerable de efectivos.
Aunque no hay contacto con los medios de comunicación ha trascendido que los operativos se han desarrollado sin incidentes, en contraparte policías ministeriales y municipales, han logrado recuperar unidades con reporte de robo en el estado de Puebla y en la propia ciudad de Orizaba.
26/06/09
Nota 72415