|
La reunión fue encabezada por el senador Arturo Herviz en la comunidad de Xiquila.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Mariano Escobedo, Ver.- Con el objetivo de expresar sus demandas de forma colectiva, este fin de semana se integró en este municipio una Asamblea Popular, misma que buscará defender a la población "del mal gobierno panista".
En una reunión encabezada por el senador Arturo Herviz en la comunidad de Xiquila y en la que participaron alrededor de 100 dirigentes, militantes y simpatizantes perredistas, se acordó trabajar para mantener la unidad.
Ahí, los pobladores expresaron su inconformidad por la forma en que se desempeña la actual administración, la cual ha tenido una actuación sectaria, además de que mientras los ediles ganan salarios altos, mucha gente lucha por sobrevivir sin que se les gestione ninguna clase de apoyos.
Ejemplificaron que por ejemplo la regidora,
Patricia Araceli Reyes , quien llegó a ese cargo bajo las siglas del PRD y que no estuvo presente en la reunión ya que no fue invitada, gana un salario mensual de 25 mil pesos, mientras que familiares directos del alcalde que están en nómina perciben 19 mil pesos, pero cuando alguien acude al palacio para solicitar un apoyo el alcalde les dice que no hay y la regidora se esconde.
Ante estos comentarios, el senador les expresó que los gobiernos emanados del Pan son corruptos y están más preocupados por hacer negocios particulares con recursos del erario que por atender a la población en sus demandas.
Los exhortó a mantenerse alertas para denunciar cualquier irregularidad y se comprometió a regresar para seguir en contacto con la gente, además de apoyarles en las gestiones que se requieran.
Entre los presentes en la reunión estuvieron el ex alcalde Fabián Vásquez, el ex síndico Baldomero Montiel y el ex regidor Primo Muñoz, así como el regidor del PRD en Mendoza, Christian Martínez.
29/06/09
Nota 72470