|
Discapacitados afectados en sus terapias por la temporada de lluvias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) verá reducida la presencia de personas con capacidades diferentes que acuden a sus terapias, porque las lluvias que se registran en las zonas serranas impiden el tránsito normal de las unidades en que se movilizan.
Además, que conforme avance la temporada, muchos de los caminos de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Zongolica, Tequila, Astacinga y Atlahuilco, que es de donde se tiene el mayor número de pacientes indígenas, los caminos comenzarán a registrar más afectaciones que hagan imposible la circulación de unidades vehiculares.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Director del CRIO,
Alberto Godoy Reyes , quien además reveló que se espera que disminuya hasta en un 15% la presencia de personas discapacitadas y recalcó, "No es porque no quieran, sino porque no pueden hacerlo".
Explicó que en muchas de las ocasiones los padres de familia tiene que caminar hasta media hora para llegar al medio de transporte ya sea autobús o las camionetas que proporcionan los sistemas del Desarrollo Integral de la Familia de su localidad con las sillas de ruega o cargando al paciente.
Dijo que tan solo en Córdoba, Ciudad Mendoza,
Nogales Santa Ana Atzacan mandan las personas discapacitadas en camionetas particulares "con ellos nos comprometimos que si viene 6 u 8 por camioneta los atendemos en ese momento mientras la camioneta regresa y en lo que regresa ese bloque ya termino y se quedan con los nuevos"
De las tarifas del CRIO, mencionó que no han tenido incrementos y se espera poder mantenerlas así, gracias al apoyo de empresarios y autoridades estatales, federales y municipales.
30/06/09
Nota 72506