|
Osasuna sorprendió al Real Madrid.
|
A+ A- El Real Madrid falló en su asalto al liderato al encajar la segunda derrota de la temporada, ante Osasuna en El Sadar -donde los blancos empezaron a perder la Liga la temporada pasada-, en un mal encuentro de los madridistas, que fueron superados por el cuadro local, tanto en ocasiones como en juego, y que cedieron por el gol en acción personal del italiano Christian Manfredini.
Importante victoria para los "rojillos" para distanciarse de los puestos de descenso al reeditar el triunfo de la temporada pasada en casa ante el Real Madrid que, a pesar de realizar un mal partido y quedarse con diez jugadores en la segunda parte, pudo empatar el choque en el último minuto con un remate de cabeza de Morientes que sacó bajo palos Gancedo, con polémica porque el balón pudo entrar. El conjunto de Javier Aguirre fue justo merecedor de la victoria parcial de la primera parte, ya que superó a un Real Madrid sin chispa que estuvo amedrentado en los primeros 20 minutos, por la asfixiante presión local, y sólo al final pudo sacudirse la presión navarra, pero sin crear verdadero peligro para la portería de Sanzol.
Los "rojillos" salieron apabullando al rival, con una presión que en los primeros minutos no dejó salir al Real Madrid de su campo. Los blancos no disfrutaron de posesión de balón y tardaron 23 minutos en pisar el área navarra, mientras que Osasuna generó más ocasiones y más claras en el primer periodo que, no obstante, fue de poco fútbol.
El fallo de marcaje en el primer córner no fue un buen presagio para el Real Madrid, que pudo empezar mal el partido con el cabezazo de Muñoz en el minuto 4. Aloisi puso a prueba a Casillas con un remate a la media vuelta que paró el portero madridista (m.14), mientras que el conjunto blanco realizó su primer disparo en el minuto 23, con un tiro cruzado desviado de Ronaldo. En la jugada siguiente, Figo realizó el único disparo del Real Madrid entre los tres palos en toda la primera parte, pero su lanzamiento suave no fue ningún problema para Sanzol (m.24).
Los jugadores locales reclamaron penalti de Pavón a Aloisi a la media hora y, tras la primera aparición de Raúl, con un tiro alto a la media vuelta (m.37), llegó el tanto de Osasuna en una jugada personal del italiano Manfredini, quien debutaba como titular y fue el mejor del partido en la primera parte, desbordando por la banda izquierda.
Manfredini, cedido por el Lazio, recibió un pase de Rosado, desbordó a Michel Salgado con un autopase para internarse en el área y batir de tiro raso cruzado a Casillas (1-0, m.37). Ronaldo cerró el capítulo de ocasiones de la primera parte con un tiro alto al borde del descanso.
Lejos de venirse arriba y arrinconar al rival en busca del empate, el Real Madrid siguió dominado por Osasuna en la reanudación y, además, al cuarto de hora se quedó con un jugador menos por la expulsión de Figo tras entrada a destiempo a Puñal en una banda. El segundo gol de los navarros estuvo más cerca que el empate del Real Madrid, cuyo única ocasión de peligro fue un disparo con la zurda de Michel Salgado que desbarató Sanzol (m.58) y el remate de Morientes en el minuto 90 que sacó bajó palos Gancedo. Por contra, Osasuna perdonó al Real Madrid al pegar dos postes; el primero en un remate con la zurda de Aloisi (m.63) y el segundo en un cabezazo de Muñoz que se estrelló en el larguero (m.79).
Vicente Del Bosque acabó jugándosela con un trío de arietes formado por Raúl, Ronaldo y Morientes, pero el Real Madrid llegó más a impulsos a la desesperada y calidad individual que por fútbol.
16/02/03
Nota 7255