|
Se hunde tramo de la autopista Córdoba-Orizaba.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Debido a las intensas lluvias, la autopista Córdoba-Orizaba presentó un hundimiento de un tramo considerable de la carpeta asfáltica lo cual obligó a las autoridades a cerrar la vía y desviar el tráfico por vías alternas, ocasionando un tremendo congestionamiento con los cientos de vehículos que circulaban.
La afectación se registró en el kilómetro 286+90 y debido a su extensión se consideró que existía el riesgo de colapsar un área mayor por lo cual se procedió al cierre.
Trabajadores de Capufe iniciaron de inmediato los trabajos de rehabilitación a fin de abrir en el menor tiempo posible al menos un carril en dirección a Puebla, en tanto que para el puerto se desviará el tráfico hacia la carretera federal.
De acuerdo con las autoridades, la afectación en dicho tramo es severa y los trabajos tardarán cerca de un mes para dejar la vía nuevamente en condiciones normales.
A pesar de que las medidas para desviar el tránsito se tomaron desde temprana hora, las largas filas circularon con mucha lentitud, provocando la desesperación de los conductores y pasajeros de unidades del transporte público.
02/07/09
Nota 72554