|
Golea el Morelia 6-1 al Puebla en el Cuauhtémoc.
|
A+ A- Monarcas Morelia se despachó y sin miramientos goleó por 6-1 en su visita al decaído y desmotivado Puebla, en partido de la fecha seis del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, realizado en un semivacío Estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la "masacre" moreliana fueron de Javier Saavedra al minuto seis, el argentino Damián Alvarez al nueve, el peruano Roberto Palacios (18), el chileno Reinaldo Navia (33 y 81), y Adolfo Bautista en una pena máxima (68).
Por el cuadro de la franja de Puebla marcó el solitario gol Fernando Martínez al minuto 17.
Con este resultado Monarcas Morelia llegó a 10 puntos y se colocó como líder del Grupo Tres, aunque empatado en unidades con Rayos del Necaxa, pero con mejor diferencia de goles.
Puebla se quedó con cuatro unidades y sigue en el fondo del sector Uno, además puso a su técnico
Víctor Manuel Vucetich al borde de la renuncia o del despido, lo que se decidirá en el transcurso de la semana.
Partido bastante movido y de muchos ataques, luego que ambos cuadros salieron en busca de los goles que los llevaran a la victoria, sin embargo, Morelia acertó casi todas sus llegadas, mientras que Puebla falló las que generó, lo que marcó la diferencia.
Al minuto seis Morelia se puso 0-1 en el marcador por medio de Javier Saavedra, quien recibió y controló el balón luego de un pase del argentino Damián Alvarez y desde fuera del área local mandó un potente disparo colocado a la base del poste derecho imposible de detener por Martín Zúñiga.
Con el gol a favor, Morelia siguió sus ataques y al minuto nueve el argentino Alvarez puso el 0-2 en una jugada individual, en la que se quitó la marca de dos zagueros poblanos y ante la salida del portero Zúñiga y sin ángulo de tiro, tiró por abajo de las piernas del guardameta para vencerlo.
Puebla respondió y al minuto 12 el boliviano Milton Coimbra se plantó frente al portero Moisés Muñoz y cuando pudo anotar, el arquero visitante se le adelantó y controló el balón a una mano.
Un minuto después, Coimbra se escapó y fue derribado por Muñoz, por lo que el árbitro
Marco Antonio Rodríguez marcó tiro libre en los linderos del área, jugada de la que se derivó el único gol poblano.
El ecuatoriano Iván Kaviedes cobró la falta con potente disparo que Muñoz mandó a tiro de esquina, y de ahí vino el gol al minuto 17, luego que Coimbra remató, el portero de Morelia rechazó, pero llegó Fernando Martínez, quien con potente disparo esquinado anotó para el 1-2.
Un minuto después, al 18 de juego, el peruano Roberto Palacios marcó el 1-3, al aprovechar un error del colombiano Mauricio Serna dentro del área y mandar un colocado tiro al ángulo superior izquierdo lejos de la estirada de Zúñiga.
Ya con el dominio del juego y al aprovechar la desmotivación del Puebla, Morelia se puso 1-4 al minuto 33 por medio del chileno Reinaldo Navia, quien aprovechó un centro de Mario Ruiz desde la derecha para mandar un remate con la cabeza sin marca de defensas, a la base del poste derecho lejos de la estirada de Zúñiga.
Para la segunda mitad, Morelia bajó un poco su ritmo de juego y cedió el control del balón al Puebla, pero el cuadro local nunca encontró la forma de llegar con claridad a la meta visitante, luego que sus jugadores no acabaron por entenderse.
Con el pésado marcador en contra, Oscar Mascorro agravó la situación y al minuto 66 tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro Rodríguez decretó la pena máxima. Al 68 de acción, Adolfo Bautista cobró con tiro colocado que no pudo detener Zúñiga para el 1-5.
Con un Puebla sin motivación, orden e idea para atacar, Morelia puso el 1-6 final al minuto 81 en una vistosa jugada individual del chileno Navia, quien se dio el lujo de rematar de media tijera y sin marca para mandar el balón lejos del portero Zúñiga, luego de un servicio que le puso Javier Saavedra.
16/02/03
Nota 7258