|
• Obstruidos caminos por la lluvia en Astacinga, Xoxocotla y Soledad Atzompa.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Más de 2 mil familias de la Sierra de Zongolica se encuentran semi incomunicadas ante los deslaves del cerro que han caído sobre las carreteras Tequila-Tehuipango a la altura del municipio de Astacinga, así como en el camino Soledad Atzompa-Xoxocotla, reveló la Junta Estatal de
Caminos Residencia Fortín de las Flores.
Personal de la Junta Estatal de Caminos trabaja desde esta tarde en la liberación de las vías de comunicación; el paso de la maquinaria del Gobierno del Estado es lenta debido a los problemas generados por el hundimiento de la Autopista México-Veracruz y el embotellamiento generado en la carretera federal.
Además, lo mojado de la carpeta asfáltica impide que la circulación de las unidades sea rápida, la neblina recubre gran parte de la zona montañosa central.
"Tenemos paso, lento, porque no se puede arriesgar a las personas, menos a los autobuses del transporte público, pero por eso precisamente estamos subiendo la maquinaria que se encargará de liberar las carreteras y permitir el libre paso para la comunidad".
Claudio de los Santos Merino. Residente de la Junta Estatal de Caminos personalmente supervisa estos trabajos reportados desde la mañana del mismo jueves.
Existe el alertamiento de autoridades del municipio de La Perla para atender pequeños desgajamientos de la montaña en comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, los cuales serán supervisados durante la mañana de este viernes. La alerta en la Junta Estatal de Caminos, Sector Salud y Protección Civil, es permanente durante esta temporada de lluvia.
03/07/09
Nota 72587