|
Pumas sigue sin ganar.
|
A+ A- Pumas de la UNAM sigue sin ganar en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al igualar este domingo a cero con Gallos Blancos de Querétaro, en encuentro de la fecha seis de la Primera División profesional.
Con este resultado, Pumas sigue último del Grupo Dos con dos puntos, luego de dos empates y tres derrotas, y tiene un encuentro pendiente, mientras que Gallos Blancos también es sotanero, del Grupo Cuatro, con ocho unidades, luego de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Gallos Blancos de Querétaro llegó a seis encuentros sin hacer gol en el primer tiempo, a pesar que hoy tuvo todo para acabar con esa mala racha, porque dominó a los felinos, pero por desaciertos, atajadas de Sergio Bernal y un balón estrellado en el poste izquierdo le impidió el festejo.
Desde el silbatazo inicial se fue el equipo del director técnico Demetrio Madero a la ofensiva, con un futbol bien elaborado, desbordes por las bandas, buena conexión por el centro y ambición por el triunfo.
Everaldo Begines, Misael Espinosa, el argentino
Juan Carlos Falcón y Antonio González fueron una constante de peligro ante la meta de Bernal.
En los albores del juego Begines voló disparo al minuto seis, y realizó cabezazo suave a las manos del portero, al nueve Omar Flores también entregó su testarazo a las manos del guardameta, al 15 el argentino Cristian Traverso realizó remate con la cabeza que entregó a Bernal, al 26.
El argentino Falcón realizó al minuto 28 un tiro raso y colocado al poste izquierdo, a donde se lanzó el portero para desviar a tiro de esquina. En este cobro, el esférico llegó al "pampero", quien hizo potente disparo a media altura y Bernal desvió con la mano.
En el minuto 45, en tiro de esquina, el argentino Diego Capria remató con la cabeza, el balón pegó en la base del poste izquierdo y en el rebote llegó a las manos de Bernal.
Ante esta labor de los locales, Pumas se vio reducido a casi nada, pues su línea defensiva apenas tuvo tiempo para cuidar la meta y nada para organizar algún avance ofensivo.
Los mediocampistas no tuvieron los recursos para contener los avances de Gallos y los delanteros, el uruguayo Albaro González y el brasileño Ailton da Silva, tuvieron un día de campo, pues contadas veces tuvieron el balón.
Pero Pumas sí tuvo oportunidades de gol en Mariano Trujillo, quien se convirtió en sinónimo de nulidad. Al minuto once realizó disparo por abajo, pero demasiado cruzado, y al 17 le llegó el balón que dejó Raúl Rico a la deriva, pero tampoco lo anidó en la red, pues también lo mandó por fuera.
La oportunidad más clara de gol llegó al minuto 24, luego que la "Bola" González prolongó con la cabeza a Trujillo, quien solitario ante el portero, se precipitó y envió un suave disparo a las manos de Erubey Cabuto.
La segunda parte cambió muy poco, pues continuó el dominio de Gallos, mientras que Pumas dejó ir la definición del partido al minuto 49, cuando Alvaro González recibió el balón por el lado derecho, se quitó la salida del portero, avanzó al tiempo que llegaron dos defensas a cuidar la meta y envió el balón al poste izquierdo.
El jugador quedó estupefacto, mientras el director técnico Hugo Sánchez enojado, permaneció sentado en la banca de su caseta, mientras Gallos aprovechó la acción para ir una vez más al ataque.
Sin embargo, Querétaro perdió claridad y profundidad a la ofensiva y al minuto 67 se dieron dos avisos de gol en ambas porterías, primero de Jaime Lozano, de UNAM, y luego de Espinosa, del cuadro de casa.
Cuando el partido había disminuido en emociones, Antonio González se elevó y realizó sólido remate de cabeza picado hacia poste derecho, pero Bernal se recostó y se quedó con el esférico, al minuto 76.
Los desaciertos continuaron en los atacantes y correspondió al uruguayo Rodrigo Lemos ingresar por izquierda para realizar disparo por abajo que tapó Cabuto, al 79.
En los últimos minutos cedieron espacios ambos conjuntos y se registraron jugadas de peligro en ambas metas, pues al 81 realizó Begines disparo que tapó el defensa central Joaquín Beltrán y al 83 hizo Lemos disparo que salió desviado.
16/02/03
Nota 7259