|
• La Policía preventiva se coordinará con corporaciones estatales, federales y militares.
|
A+ A- Juan Santos CarreraDurante la jornada electoral federal de este próximo 5 de julio, elementos de la policía preventiva municipal de Ciudad Mendoza, que dirige el primer comandante
Manuel Escalona Barradas , estarán conllevando de manera coordinada con seguridad pública y autoridades del ministerio publico, acciones de vigilancia ante cualquier situación que altere el orden social en este municipio.
La primera autoridad mendocina puntualizó que a solicitud del
Instituto Federal Electoral , como autoridades fungen como órganos auxiliares, al ser elecciones federales, pendientes de que no se suscite algún delito electoral.
Esta ciudad al ser centro de acopio del distrito XVIII de Zongolica, se implementar operativos de seguridad, resguardando toda la papelería electoral, manteniendo un ambiente de prevención, propiciando tranquilidad entre la población en esta fecha.
El control de bebidas alcohólicas estará siendo supervisado a su vez por la dirección de bares y cantinas, citando las autoridades mendocinas, que en caso de sorprender la venta clandestina de este tipo de bebidas, se aplicaran correspondientes multas, haciendo valer la "Ley Seca", siendo una medida con la finalidad de que se propaguen calurosas situaciones como son los famosos pleitos, originados por el estado alcohólico en una persona.
Autoridades locales pronostican un proceso electoral tranquilo y respetuoso, expresando que en Ciudad Mendoza se cuenta con cultura democrática.
04/07/09
Nota 72626