|
Denunciarán hoy a comuna de Mariano Escobedo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Por los delitos de daño patrimonial, tráfico de influencias, nepotismo e incumplimiento de un deber legal, integrantes de la comuna de Mariano Escobedo serán denunciados este miércoles ante la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
Lo anterior lo dieron a conocer integrantes del partido del Trabajo y de la Revolución Democrática (PRD), quienes recordaron que anteriormente se conminó al alcalde Alfonso Torres a que sacara de la nómina a sus familiares directos, como son el tesorero, su secretario y el coordinador de Protección Civil.
Refirieron que la demanda es para que dichas personas, que indebidamente se encuentran cobrando del erario, devuelvan los salarios percibidos de enero a diciembre del 2008 y los van de este año.
Primo Muñoz, vocero de la
Asamblea Popular Marianense , y
Juan Carlos Fernández , integrante, indicaron que la denuncia se pondrá en contra del alcalde, del síndico Jaime Sánchez, de la regidora Patricia Reyes, el contralor Carlos Rosas y el tesorero, Fernando Luna.
Estimaron el daño patrimonial en más de 600 mil pesos, además de que también hay tráfico de influencias porque el alcalde propuso a su hermana y su cuñado para recibir cargos en el IMSS y en la delegación de tránsito.
08/07/09
Nota 72708