|
Tambíen realizaron una manifestación.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Habitantes de la comunidad de Campo Grande este día se presentaron ante las oficinas del Ministerio Público del municipio de Ixtaczoquitlán para presentar la denuncia correspondiente por el fraude de más de 300 mil pesos por chantaje de láminas de zinc a 250 habitantes de la misma comunidad, así lo declaró la presidenta del comité de mujeres campesinas
Eva Velázquez Texcahua y representante de los mismos habitantes.
Los denunciados ante las autoridades ministeriales de Ixtac son
Aurelio Pérez Cruz ex agente municipal de la comunidad y actualmente comisariado Ejidal así como Cupertino de la Luz Castillo quienes fueron señalados por los habitantes defraudados como los presuntos responsables de dicho acto.
Eva Velázquez Texcahua declaró que los responsables se presentaron ante los habitantes hace un año convenciéndolos a adquirir lámina de zinc a bajo costo esto de acuerdo a un programa de gobierno estatal el cual dichas personas dijeron tener contactos para bajar dicho apoyo y así pudieran ser beneficiados y prometiéndoles que el beneficio llegaría a mas tardar en un mes.
Destacó que para que se les entregara su paquete de láminas las personas antes mencionadas les pidieron por adelantado el recurso económico los cuales fueron desde 1200 hasta 3000 mil pesos por persona esto debido a la cantidad de lámina solicitada.
Los afectados dijeron en estar demasiado molestos porque han ido a ver a dichas personas y les han dado muchas largas con excusas y últimamente no les dan la cara, así que demandan se les sea devuelto su dinero por que ya no quieren dicho apoyo.
Además declararon que también se les pidió para el flete la cantidad de $40 hasta $90 pesos dependiendo al paquete de láminas solicitado.
Por su parte, debido a que es un asunto ajeno a este ayuntamiento, el alcalde
Nelson Votte Ramos dijo apoyar a los habitantes defraudados con la accesoria y apoyo legal por parte del personal del departamento de Jurídico para que se esclarezcan los hechos y se les de solución al problema ocasionado por terceros, dañando a varias familias de la comunidad de Campo Grande.
08/07/09
Nota 72721