|
• Augura alcalde mala época en servicios municipales.
|
A+ A- • Debido al recorte presupuestal.
Por: Edgar Gómez.
Ayer fue dado el banderazo de inicio de obra de pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Paseo Nuevo en ésta localidad de Nogales, en donde el alcalde
Miguel Romero Retana , destacó que a pesar del recorte en las participaciones federales, se buscarán las alternativas para continuar realizando obras públicas.
"Como gobierno nos acaban de quitar otros $500,000.00 de presupuesto al que traemos pero en obra pública le vamos a dar continuidad", dijo.
No obstante, dijo que como alcalde va a apoyar al gobierno del estado de Veracruz, en las acciones encaminadas a lograr que el gobierno federal haga uso del fondo de estabilización emergente para poder seguir brindando los servicios básicos a la población.
Ya que aseguró, con el recorte de más de 500 mil pesos, a penas y se logrará cubrir el gasto que implica el pago de nómina a los empleados de confianza y sindicalizados, de ayuntamiento, DIF y cuerpo policiaco.
"Lo grave es que tendríamos que parar todos los servicios a la mitad como seguridad publica, alumbrado público, quitar el consumo de energía eléctrica en el palacio, cortar el teléfono; lo único que exigimos como ciudadanos ya no como gobierno es que sean congruentes y entonces ellos también se recorten lo mismo para que estemos a mano, haber si es cierto que ellos pueden funcionar como pretenden", abundó.
Ultimó diciendo que el cabildo se encuentra analizando las posibilidades de continuar con los trabajos que se han venido realizando hasta la fecha en materia de obras, además de que no pretenden llegar al recorte de personal de confianza.
09/07/09
Nota 72754