|
• La vida de Emilio depende de una intervención quirúrgica en el Hospital Siglo XXI.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Ver.- Cesar Emilio apenas tiene 3 años de edad, pero necesita de urgencia una cirugía del corazón, pues sufre de una extraña enfermedad congénita llamada Tetralogía de Fallot que es un defecto cardíaco debido a que la afección ocasiona niveles de oxígeno demasiado bajos en la sangre, causando cianosis (una coloración azulada y púrpura de la piel).
La vida de Emilio depende de una intervención quirúrgica en el Hospital Siglo XXI que ya está programada, sin embargo, sus padres no tienen para los gastos posoperatorios que según los especialistas pueden durar meses.
En medio de la situación que sufre y padece el niño orizabeño, existe una luz de esperanza, pues después de la operación si Dios lo permite, Emilio quiere regresar a la escuela para jugar, brincar y aprender, aunque todo depende de la ayuda que las familias del valle de Orizaba hagan a la cuenta Banorte número 0621151039.
La cirugía para reparar los defectos cardíacos siempre se realiza cuando el bebé es muy pequeño y, algunas veces, se necesita más de una cirugía. La primera cirugía se puede llevar a cabo para ayudar a incrementar el flujo de sangre hacia los pulmones y posteriormente se realiza una cirugía para corregir el problema. La cirugía correctiva se lleva a cabo para dilatar parte de la vía pulmonar estrecha y cerrar la comunicación interventricular.
"Mis padres consiguieron la válvula para instalarla en el corazón para que la sangre fluya con facilidad, pero es necesario reunir un poco más de dinero para los gastos después de la intervención quirúrgica", dice en una misiva la familia de Cesar Emilio.
10/07/09
Nota 72770