|
Viola ayuntamiento de Orizaba Contrato Colectivo de Trabajo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En clara violación al Contrato Colectivo de Trabajo, el ayuntamiento orizabeño indicó a los sindicalizados que a partir del próximo día 16 comenzarán a laborar seis días en lugar de cinco y su jornada laboral se extenderá una hora más, por lo que será de 8 a 16 horas, en vez de marcar su salida a las 15 horas como se venía haciendo.
Expresaron su inconformidad por tal decisión, que además se llevó a cabo con la complicidad de la dirigente sindical, Guadalupe Reyes, por lo que en corrillos los trabajadores analizan si procede su destitución.
Y es que establecieron que desde que dicha persona ocupó la dirigencia sindical ha habido constante hostigamiento, represalias y hasta despidos en contra de la base sin que la líder haya intervenido para defenderlos y, por el contrario, justifica la actuación del a autoridad municipal.
Indicaron que de este cambio en sus días laborales y horarios fueron enterados por sus jefes inmediatos, ya que la dirigente ni siquiera les dio la cara, aunque al parecer se planea una asamblea el próximo lunes.
Indicaron que actualmente cumplen con cinco días de labores por dos de descanso, con 8 horas de trabajo al día, además de que tienen conocimiento de que el alcalde informó al personal de intendencia que o les paga quincena o aguinaldo al fin de año porque no hay recursos.
10/07/09
Nota 72771