|
Afrontan trabajadoras sexuales extorsiones de policías.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Extorsiones y abusos afrontan las trabajadoras sexuales por parte de los policías de manera cotidiana, problemática que fue señalada durante el reciente encuentro de la Red de Trabajo Sexual, indicó María de la
Cruz Jaimes García , presidenta del
Colectivo Feminista Cihuatlatolli .
Indicó que si bien todos los ciudadanos estamos expuestos a los abusos de los elementos policiacos, con este sector el problema es más severo.
Refirió que es común que los policías pidan "para el café, para el refresco", pero cuando se trata de que sufren algún agracio, rara vez se les hace caso.
Opinó que de nada sirve llevar las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos si esta institución sólo emite recomendaciones, que además el ofensor puede aceptar o no.
Consideró que las violaciones a los derechos humanos deben ser sancionadas no sólo de manera moral, sino jurídicamente y hasta económicamente, pues sólo de esta manera los ofensores lo pensarían dos veces antes de volver a incurrir en una falta.
Lamentó que quienes deben cuidar a los ciudadanos sean quienes más violan los derechos humanos, y más bien son los "represores del Estado" que sólo causan temor entre la población.
11/07/09
Nota 72805