|
En manos de los padres de familia evitar violaciones.
|
A+ A- Por; Francisco Hernández.
Orizaba, Ver.- Tras manifestar que la violación de infantes continua siendo un problema social bastante preocupante en la zona centro del estado, la licenciada
Verónica Perea Valerio , encargada interina de la agencia especializada en delitos contra la libertad y seguridad sexual y contra la familia dijo que "un ochenta por ciento de las personas que cometen estas faltas son conocidos, familiares ó viven cerca de sus víctimas".
Perea Valerio externó que "es necesario que los padres sepan y entiendan que la única forma de evitar que sus hijos sean objeto de esta agresiones es adoptando la cultura de la prevención, esto es vigilando de cerca de los menores, no permitirles que salgan a la calle solos y menos en la noche y conocer siempre a las personas de su familia ó ajenas que se acercan a ellos y con que intenciones".
Mencionó que los paterfamilias también deben platicar con los menores, darles confianza y recomendarles que se abstengan de dialogar en la calle con desconocidos; y cuando los inviten a hacer algo anormal inmediatamente se les comuniquen". Solo de esta manera podremos evitar tantos ultrajes contra inocentes".
Verónica Perea subrayó que en la Agencia a su cargo continuamente se denuncian estos ilícitos "pero lo más indignante es que los autores casi siempre son los mismos familiares, vecinos ó gente cercana al entorno donde se desenvuelven las víctimas. Estos casos no son privativos de un determinado sector social, ya que lo mismo ocurren entre la gente pobre como la rica, en la sierra y en la ciudad" mencionó la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
18/02/03
Nota 7283