|
Juan Alberto López Hernández dijo que no ha levantado ninguna acta de defunción por SIDA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.-
Juan Alberto López Hernández dijo que durante el tiempo en que se ha mantenido al frente de la Oficialía del Registro Civil, no ha levantado ninguna acta de defunción por SIDA, aunque dijo eso no significa que en esta localidad se hayan dado.
Los casos más comunes son;
Cáncer Cerviño Uterino CACU, Diabetes Mellitus, y Cirrosis Hepática, y la edad promedio es adulto, y adulto mayor, detectándose muertes accidentales en diversas edades sólo en temporadas de vacaciones, siendo estas, sólo circunstanciales.
Al referir que no ha levantado actas de defunción por muerte por SIDA, dijo que es debido al tipo de enfermedad tiene una fase terminal en hospitales, aunque sean vecinos de aquí, el registro se hace en el municipio en donde se ubique la clínica en donde la persona fallece.
En donde más se tienen registros de muerte a causa del SIDA, es Orizaba, y Río Blanco, en el primer municipio por que allá se ubica el hospital regional de especialidades del IMSS, y en el segundo por el hospital regional de Río Blanco con más demanda.
En relación a la actividad de los primeros meses del 2003, mencionó que se tienen estadísticas de que nace más gente de la que muere, por ende los registros en este rubro se incrementan, y para el próximo 30 de abril se tendrá un programa de registros extemporáneos para menores de 15 años.
18/02/03
Nota 7286