|
Podrían desalojaran a comerciantes que expenden fuera del hospital del IMSS.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Comerciantes semifijos que expenden sus productos afuera del Hospital de Especialidades del IMSS podría ser desalojados luego de que representantes y comisionados de Seguridad Social de la CTM, CROC, CROM, Conasim, FATEV y Uniones de Jubilados, Viudas y Pensionados, solicitaran lo anterior a la autoridad municipal.
Por medio de un oficio, los citados representantes señalan que el área de entrada a dicho nosocomio presenta un grave problema para los pacientes y sus familias debido al "considerable número de comerciantes ambulantes", quienes se instalan en el lugar con mesas, vitrinas, cajas, sillas, canastas, anafres, botes, ollas y cacerolas con líquidos calientes y grandes sombrillas, "acosando" a quienes acuden a dicho hospital.
Consideraron que lo anterior "constituye un grave problema porque pone en riesgo inminente la integridad física de las personas que transitan en la banqueta y entrada de ese nosocomio" y por lo cual señalan que ya se han presentado incidentes.
Por lo anterior, solicitan que "en forma urgente y prioritaria", se disponga lo necesario para que "de inmediato se despeje el área a la que se hace referencia.
Dicho oficio aparece fechado el 27 de junio y lleva copia al delegado del IMSS,
Miguel Ángel Llera Bello , al departamento de Protección Civil municipal, a la delegación de Tránsito y al regidor Raymundo Reynoso.
Cabe mencionar que una petición similar fue enviada en septiembre del 2008 y motivó el desalojo de los comerciantes, sin embargo en ese entonces el delegado medio y los vendedores se reinstalaron.
Entre los firmantes del oficio aparecen Magdalena Contreras, Arturo Ramírez y Carlos A. Vega.
14/07/09
Nota 72866