|
Las vulcanizadoras obstruyen el paso.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Por atravesarse los tiempos electorales, el programa Oportunidades suspendió la reincorporaciones, y será hasta el 2004 cuando a través de uno nuevo denominado "Tubo", es como las familias que no fueron aceptadas en la última ampliación de cobertura, podrán reinscribirse.
Tras revelar lo anterior el encargado de Enlace Municipal de Oportunidades,
Gaspar López Quiroz mencionó que el próximo 7 de marzo se aplicará el segundo pago para las 1, 213 familias beneficiadas con este programa de Educación, Salud, y Alimentación.
Reconoció que existen aquí en el municipio al menos unas cuatro mil personas que no pudieron ingresar al programa de Oportunidades, los factores dijo, fueron varios sólo que el ayuntamiento fue ajeno a los procedimientos de selección, fue el sistema que se aplicó por parte del mismo programa.
El programa "Tubo" a pesar de quedó establecido, empezará a funcionar durante los primeros meses del 2004, por lo que hizo un llamado a las familias para que no se dejen engañar, sobre todo durante el proceso electoral para elegir diputados federales.
Admitió que hace falta ampliar el programa ya que existen varias colonias populares en donde prevalece la necesidad económica, es palpable la falta de recursos, y que sean apoyadas, como ayuntamiento se buscará en su momento que se atienda con responsabilidad, y bajo un estudio socioeconómico, enfatizó.
18/02/03
Nota 7287