CONAGUA autoriza inversión en el Estado de Veracruz por 347.8 millones de pesos para obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

• 20 municipios serán beneficiados con 63 obras.
A+   A-
• Será una inversión 78% mayor a la programada para 2009.

Por: Gilberto Gómez.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó un incremento de recursos federales para el estado de Veracruz por un monto total de de 347.8 millones de pesos, un 78 % mayor a los originalmente programados para acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento, anunció el Director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la dependencia federal, Víctor Manuel Esparza Pérez .

Durante la firma de anexos modificatorios con alcaldes de 20 municipios, Esparza Pérez informó que con ello se podrá tener un nuevo monto de inversión, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) que permitirá ejecutar un total de 63 obras: 36 de agua potable y 27 de alcantarillado y/o saneamiento, además de 20 proyectos ejecutivos, en beneficio de más 53,460 habitantes de 126 localidades rurales del Estado de Veracruz.

La bolsa de inversión se forma con recursos donde la Federación aportará 233.5 millones de pesos (67%), el Gobierno del Estado 71.7 (21%) y 20 municipios 40.9 (12%), informó el funcionario de CONAGUA durante el evento en el que también estuvo presente el Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez .
Esparza Pérez subrayó que el interés del Gobierno del Estado de Veracruz, la coordinación que ha habido entre Conagua y la CAEV, así como el interés de 12 municipios más hicieron posible el incremento del número de acciones de agua potable, saneamiento y alcantarillado a favor de los veracruzanos y se pronunció por seguir trabajando en este sentido.

Los municipios participantes son Acultzingo, Agua Dulce, Atzálan, Chumatlán, Comapa, Córdoba, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan, Ixhuacán de Los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Mariano Escobedo, Ozuluama, Papantla, San Juan Evangelista , San Rafael, Vega de Alatorre y Yanga

Indicó que para el ejercicio fiscal 2009, se habían programado originalmente recursos por 195.1 millones de pesos con aportación de la Federación por 170 millones (87%); del Gobierno del Estado de Veracruz por 12.2 (6%) y de 8 municipios por 12.9 millones de pesos (7%).

Finalmente el funcionario comentó que el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) de CONAGUA tiene como objetivo apoyar el incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales con población hasta 2,500 habitantes, mediante la construcción y ampliación de su infraestructura, con la participación comunitaria organizada, sin distinción alguna, a fin de inducir la sostenibilidad de los servicios instalados para beneficio de la población rural.

20/07/09 Nota 73005 

Anuncia Votte inversión en el rubro de agua potable para la cabecera.
Coatzacoalcos y Blanco, Ríos Altamente Contaminados.
Inicia Saneamiento de Ríos Blanco y Matzinga.
100mdp para saneamiento del Río Blanco lo Acuerdan municipios con CONAGUA.
Histórica, la inversión realizada en saneamiento ambiental: FHB.
Sin Agua 3 Mil Familias de las Unidades Potrerillo.
CONAGUA capacita a productores para evitar sanciones.
Rehabilitación de agua potable beneficiará a 8 mil habitantes en Texhuacan.
PRI denuncia a Fernando Yunes, al gerente de CONAGUA, a Leonila Méndez, Joaquín Guzmán y MIYULI.
Caminos, Electrificaciones y Agua Potable, Los Pendientes de Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Se Enfrentan Policías y Comerciantes en Ciudad Mendoza.
 
Se colapsa el puente Tonalá que comunica a Veracruz y Tabasco.

Juan Santos Carrera
Elementos de la Policía Preventiva de Ciudad Mendoza y comerciantes informales se enfrentaron el medio día de este viernes durante el intento de desalojo a 23 vendedores ambulantes que se ubican sobre las aceras de la calle principal del municipio, no se reportan lesionados.

El problema se origina desde hace varios días cuando la alcaldesa Dulce María Romero Aquino determinó   ...

 

Al menos 8 muertos y varios vehículos destruidos, es el saldo del colapso del puente Tonalá que une Veracruz con Tabasco.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas cuando un tráiler que transportaba material pesado cayó al río, el cual se encuentra a su máxima capacidad debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del estado.

Al lugar de los hechos se trasladaron   ...

     
Limpian ayuntamiento de Zongolica de empleados desleales.
 
Camiones CHYC Discriminan a Discapacitados.

Orizaba, Ver.- Funcionarios y empleados municipales del ayuntamiento de Zongolica que fueron desleales al PRI en las pasadas elecciones están siendo dados de baja, aseveraron simpatizantes de ese partido encabezados por Román Vázquez.

Y es que señalaron que por muy en desacuerdo que estuvieran con la administración municipal es injusto que "pateen el pesebre" que les da de comer, lo cual ha   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Aun cuando en fechas anteriores los choferes de la línea Choferes y Cobradores cuyo representante es el ex alcalde Jorge Olguín Barragán, han recibido la instrucción de apoyar a lo máximo a las personas con deficiencias visuales, lo cierto es que muchos de ello pasan por alto las advertencias negándose a ofrecer el servicio a estas personas.

Tal como le ocurrió al joven Iván   ...

     
Proceso de simulación, elección de rector en la UV.
 
Eva Campos Solano, quiere Ser Alcaldesa de Nogales.

Orizaba, Ver.- Con una misiva enviada tanto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana como a integrantes de la comunidad universitaria y amigos, el doctor Félix Báez-Jorge anuncia su salida del proceso de designación del rector, la cual para él ya está decidida a favor de la reelección de Raúl Arias Lovillo ante las irregularidades y lagunas que se han detectado en el mismo.

Refirió   ...

 


Juan Santos Carrera
Eva Campos Solano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII (JS-VII) con sede en Orizaba, se suma a la fiebre de los adelantados y cabildea en secreto con grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la posibilidad de ser candidata a Presidenta Municipal de Nogales.

Por las tardes y noches, Eva Campos Solano ha sostenido reuniones con grupos al   ...

Veracruz, En los Primeros Cinco Lugares por Robo a PEMEX. 17/07/09
Entrega SECOM Accesos Viales a Autopista Córdoba-Orizaba en Ixtaczoquitlán. 17/07/09
En espera comerciantes de diálogo con la autoridad. 17/07/09
En sesión ordinaria turnan a comisiones diversas iniciativas de reforma. 17/07/09
Que Cumpla Alcalde de Mariano Escobedo Promesas de Campaña. 16/07/09

Arriba             

Realiza CEAPP diligencias para ubicar a periodista de Pánuco.
 
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .

www.orizabaenred.com.mx
Panuco, Ver.- Personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron diligencias para ubicar al periodista, Miguel Ángel Anaya Castillo, director del medio de comunicación Pánuco On Line, reportado como desaparecido.

Este   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Para ofrecer una buena imagen a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, se realizaron labores de limpieza en el Mercado Municipal "1o. de Mayo".

De manera coordinada, la dirección de Comercio a cargo de Raquel Aguilar Aguilar, el administrador Juan Raymundo Bocanegra Zacarías y comerciantes, participaron en la faena.

"Nuestro mercado municipal, luce   ...

Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.