|
Incapacitan a empleados municipales por influenza AH1N1.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Córdoba.- Por lo menos tres empleados del Ayuntamiento de Córdoba, fueron suspendidos de sus labores al resultar positivos en Influenza AH1N1.
Luego de haberles practicado los análisis a personal del Ayuntamiento algunos de los empleados de distintas áreas han resultado positivos en el virus AH1N1, luego de haberles dado a conocer esto fueron concentrado en la oficina de Oficialía Mayor, para suspenderlos hasta que están completamente sanos, esto a fin de evitar contagios.
Oficialmente las autoridades del Ayuntamiento, indicadas para dar a conocer esto, se han negado a reconocer la aparición de estos casos; sin embargo, trascendió que son tres los casos que se detectaron desde el pasado viernes y que debido a esto el personal de intendencia ha tenido que realizar una exhaustiva limpieza dentro del Palacio y sobre todo en las áreas donde estas tres persona laboraban, ya que son las áreas donde más contacto hay con gente externa.
Debido a esta situación a partir de este lunes será instalada en la parte baja del Palacio Municipal un filtro para evitar que haya más contagios, mientras tanto el personal que labora en el Ayuntamiento tendrá que acudir con cubre- bocas, así como deberán llevar su gel antibacteríal.
A decir de fuentes no oficiales, en las últimas horas fueron detectados tres trabajadores con síntomas de la influenza humana, de los cuales dos pertenecen al área de Comunicación Social y uno más al área de Oficialía Mayor, además de la existencia de más casos aún no confirmados.
Al momento la jefa de la
Jurisdicción Sanitaria Número Seis ,
Minerva Junco González , dijo desconocer sí existían algunos casos de influenza en el municipio y sí se aplicaría algún cerco sanitario, pues, agregó, no le han notificado nada.
En la clínica, tanto enfermeras como médicos y personal en general portan cubre bocas, además de dar gel desinfectante a las personas que ingresan una por una al edificio.
20/07/09
Nota 73020