|
• Pretenden evitar que maestros hereden sus plazas a los hijos.
|
A+ A- Juan Santos CarreraMaestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron con un plantón frente a las instalaciones de la
Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en la escuela Esfuerzo Obrero del municipio de Ciudad Mendoza para exigir respeto al derecho de los mentores a heredar sus plazas a sus hijos.
El Secretario General de la Delegación D-I-10 del SNTE
Porfirio Gutiérrez López precisó que actualmente la Secretaría de Educación no ha cumplido con los acuerdos para que los trabajadores de la educación puedan heredar sus plazas a los hijos y los están metiendo a fuerza, al área de preescolar afectando con ello al 50% de los agremiados.
Gutiérrez López indicó que este movimiento de plantón permanente fue ordenado por su dirigente estatal
Ernesto Callejas Briones a fin de presionar a la Secretaría de Educación y recuperar ese derecho obtenido con lucha y esfuerzo diario y que no puede desaparecer de un plumazo.
A esta movilización se unieron estudiantes de la
Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en su mayoría hijos de maestros del centro del estado que luchan por obtener la plaza de educación primaria que les heredarán sus padres.
Exponen que ahora les pretenden inducir a fuerza a educación preescolar con lo que temen se puedan perder las plazas que durante años han trabajado sus padres, aseguran estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender este derecho.
21/07/09
Nota 73041