|
Son “chatarra”, unidades de la Jurisdicción.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Por considerar que el parque vehicular de la Jurisdicción prácticamente es "chatarra", lo que pone en riesgo la integridad de los trabajadores del sector salud, la subsección IV de la Sección XXVI del SNTSS se encuentra solicitando la intervención de la Secretaría en el estado a fin de dar mantenimiento a las unidades.
Esto lo informó el secretario general de la subsección,
Marcos Vera Moreno , quien refirió que urge cambiar las llantas a los vehículos pues se encuentran "lisas", lo que representa un riesgo para quienes viajan en ellas debido a que esos vehículos salen a zonas de la sierra de muy difícil acceso.
Indicó que esto es consecuencia de la crisis económica, que también ha pegado a las dependencias, lo cual se ha reflejado de igual forma en los pagos de algunos apoyos a los agremiados, como es el pago de gastos de camino, recursos que se les dan para comprar sus alimentos cuando salen en comisión, los cuales ya tienen un mes de retraso.
Señaló que no obstante no hay tanto problema con este apoyo, ya que anteriormente pasaban hasta 4 meses para que se cubriera, sin embargo si lo dejan pasar volverá a haber retrasos, lo cual no se desea porque afecta la economía familiar de los trabajadores.
Finalmente, mencionó que están pendientes de abrirse unas 10 plazas que deben cubrirse en el área médica por compañeros que se han jubilado, ya que el personal que queda está teniendo una sobrecarga de trabajo.
22/07/09
Nota 73081