|
Autorizan Inversión en Ramo 033
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con recursos del Ramo 033, el ayuntamiento de la ciudad construirá un pequeño auditorio en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó el titular,
Daniel Fougerat Román , quien dijo que no ha habido casos en que la CFE corte la energía eléctrica a una escuela y aunque no proporcionó cifras, dijo que el gobierno del estado da pequeñas cuotas simbólicas a las escuelas para que puedan pagar parte de sus adeudos.
Reconoció que esa deuda crece día a día, por lo que todo el presupuesto anual de la SEC no alcanzaría para cubrirlo. Así, esperan que haya buena disposición del gobierno federal para que emita un Decreto mediante el cual se exente de pago de energía eléctrica a las escuelas públicas.
También calculó que unos 25 mil nuevos alumnos se pre inscribieron en educación básica, y las escuelas tienen capacidad para recibirlos.
Fougerat Román relató que el ayuntamiento efectuó el año pasado más de 100 obras en escuelas de este municipio, por lo que agradeció el apoyo del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta . Informó que ayer el alcalde respondió a la solicitud de la delegación de la SEC con respecto a satisfacer las necesidades que tienen de un salón o auditorio donde hagan sus juntas de trabajo con capacidad de entre 60 y 70 personas.
La respuesta es en el sentido de que sí se hará, por lo que se va a programar del Ramo 033 para este año, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.
Ayer cuando acudió el delegado de la SEC a pagar el impuesto predial de su casa, a la Tesorería Municipal, el alcalde le informó que dicha obra había autorizado, por lo cual se notaba contento por recibir esa buena noticia. Así, dentro del Ramo 033 el gobierno federal a través del ejercicio municipal, se avocará a la edificación del inmueble y la adquisición de muebles y equipo estará a cargo de la SEC.
Por último, informó el funcionario que al término del periodo de pre inscripción esperan tener un estimado a fines de febrero o principios de marzo, aunque calculó que se presentaron 25 mil nuevas solicitudes de ingreso, cantidad que la SEC tiene capacidad para absorber.
18/02/03
Nota 7310