|
Impone récord el Barcelona tras vencer 3-0 al Inter.
|
A+ A- Un golazo de Javier Saviola encaminó el martes al Barcelona a una victoria 2-0 sobre al Inter para alcanzar una inédita undécima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, y de paso se apoderó de la punta del Grupo A con el puntaje ideal.
El argentino Saviola abrió el marcador a los 7 minutos, mientras que los holandeses Philipe Cocu y Patrick Kluivert, a los 29 y 67, respectivamente, redondearon el marcador para el Barsa, que palpita el pase a los cuartos de final.
Inter terminó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Alvaro Recoba tras una fuerte falta contra Carles Puyol.
Barcelona eclipsó el récord previo de diez victorias hiladas que el Milan de Italia había fijado en la edición de 1993. La racha del Milan, sin embargo, se diluyó en la final, que perdieron ese entonces contra el Olympique de Marsella.
El conjunto catalán pasó al comando de su zona con nueve puntos, escoltado por el Inter y el Newcastle inglés, ambos con seis, luego de tres fechas.
Newcastle venció a domicilio 3-1 al Bayer Leverkusen, que ha perdido sus tres partidos y marcha al fondo con las arcas vacías.
En el Grupo B, el Valencia español, con un gol del noruego John Carew a los 78 minutos, logró una valiosa victoria 1-0 en su visita al Roma para producir un triple empate en la cima de esa serie, ya que Arsenal y Ajax igualaron 1-1 en Londres.
Arsenal, Ajax y Valencia están ahora al frente con cinco unidades. Roma, virtualmente fuera de competencia, es último sin puntos.
En el Noucamp, Barcelona ejerció dominio desde el principio y se puso adelante temprano con el magnífico tanto de Saviola.
El argentino metió un disparo cruzado con la zurda batiendo al arquero Francesco Toldo, luego que le ganó la espalda a dos defensas, entre ellos el paraguayo Carlos Gamarra.
Tras un pase de Xavi, Saviola entró por la izquierda, bajó la cabeza y fusiló sin contemplaciones. Fue su quinto gole en ocho partidos de la Copa.
Cocu colocó el 2-0 con un derechazo desde el borde del área aprovechando un rechace de Toldo a un disparo a boca de jarro de Kluivert.
Inter fue una tromba en la antesala del descanso tejiendo varias de ocasiones de gol que no pudo concretar.
El arquero Roberto Bonano le tapó un disparo furibundo a Luigi Di Biagio, mientras que el defensa Michael Reiziger rechazó sobre la raya de gol un cañonazo de Fabio Cannavaro de corta distancia.
En el complemento, Inter se fue con todo al ataque y Recoba tuvo en su botines el descuento a los 60, pero presionado por la marca de Frank De Boer, sacó un disparo directo a la nubes.
A pesar del incesante asedio del Inter, siempre dio la impresión que los azulgranas estaban más cerca del tercer gol.
En un fulminante contragolpe, Saviola se fue por la banda izquierda, desairó a Cannavaro y puso un medido pase a Kluivert, quien se anticipó a la marca de Gamarra y definió de primera intención.
Saviola salió a diez minutos del final, sustituido por Luis Enrique, y recibió una ovación cerrada por los hinchas.
18/02/03
Nota 7314