|
Enésimo robo en Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- La seguridad municipal en este municipio prácticamente es nula, esta ocasión la vivienda de un abogado fue atracada, llevándose los hampones la cantidad de $30 mil en alhajas, dinero en efectivos y aparatos eléctricos, esto en la colonia Modelo.
El profesionista acudió a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte para presentar su denuncia en contra de quienes resulten responsables.
Explicó que el sábado 24 de julio salió de su domicilio, ubicado en la calle
Felipe Carrillo Puerto número, de la colonia Modelo, para atender asuntos personales.
Al día siguiente cuando regresó a su hogar, se percató que la puerta principal estaba abierta y la chapa destrozada, al penetrar encontró un completo desorden en las habitaciones.
Tras una minuciosa revisión se percató que le faltaban alhajas, dinero en efectivos, aparatos eléctricos y diversos objetos de valor, todo con un precio de $30 mil.
De inmediato el agraviado preguntó con sus vecinos, pero nadie se percató de movimientos extraños, presumiendo que el robo fue cometido en el transcurso de la noche, aprovechando la escasa vigilancia policíaca.
Una vez confirmado el robo, el litigante acudió con las autoridades judiciales y presentó su denuncia formal, solicitando una investigación a efectivos de la AVI.
La fiscalía ya giró oficio de investigación, con el propósito de que los elementos judiciales efectúen las pesquisas con vecinos del rumbo, aunado al reporte de Servicios Periciales, tras la inspección ocular.
27/07/09
Nota 73190