|
Presionan KEF y MP a vecinos de San José para retirar denuncia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Vecinos del fraccionamiento San José denunciaron que son objeto de presiones por parte de la constructora KEF, así como del personal del Ministerio Público sector Norte, para retirar la demanda que pesa por fraude en contra de esa empresa propiedad de Issa Chahín.
Y es que recordaron que tras el derribo de las últimas dos casas para permitir la salida del agua se estableció con los dos propietarios un convenio para pagarles la renta en lo que se les reubicaba en el mismo fraccionamiento, lo cual se hizo ya con una familia; sin embargo, otra, que participó en la demanda interpuesta con otras 23, fue advertida de que no tendrá casa a no ser que se desista de dicha denuncia.
Encabezados por su representante,
Jair Campos Apale , explicaron que al acudir al MP Norte, donde se encuentra radicada dicha denuncia, el representante les informó que tenían que acudir por lo menos con 5 familias más que se desistieran de la denuncia.
Esta situación provocó la indignación de los vecinos, pues a tres años de que vienen padeciendo la inundación de las viviendas sin que se haya llegado a nada, la única respuesta que han recibido del MP es para que retiren la denuncia.
Los habitantes del lugar señalaron que no permitirán tal situación pues ante todo están unidos, y si no hay justicia que lleve al constructor rendir cuentas, tampoco permitirán que se deje a esa familia sin casa, pues además los representantes de KEF les amenazaron de que si decían lo anterior al comité "sólo habría más problemas para ellos".
27/07/09
Nota 73196