|
Conformarían órgano operador para el relleno.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras el acuerdo al que se llegó para la reapertura del relleno sanitario con el apoyo del gobernador Fidel Herrera, la coordinación estatal de Medio Ambiente estableció que se buscará conformar un órgano operador.
Explicó que esto permitiría dar continuidad a la administración del lugar sin el inconveniente de que cada cambio de administración haya un cambio en la operación.
Agregó que si bien se respetaría el pago de derechos a Nogales, la vigilancia del cumplimiento en la normatividad estaría a cargo de ese órgano, el cual también haría el seguimiento de los trabajos para evitar interrupciones en el servicio o algún otro tipo de problemas.
Abundó que si no se toma una medida para regular esto, habría el riesgo de que en otros lugares donde hay rellenos regionales se pudieran presentar problemas similares.
La Coordinación de Medio Ambiente del Estado resaltó que a fin de tratar esta propuesta, en los próximos días se tendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de la zona.
Mencionó, finalmente, que el próximo martes el gobernador Fidel Herrera podría estar en la región para dar un seguimiento de la situación.
27/07/09
Nota 73201