|
Dona Cermoc al DIF 10 frascos de toxina botulínica.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Un importante donativo para pacientes con parálisis cerebral hizo la Cervecería Moctezuma al donar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Orizaba (DIF) un total de 10 frascos de toxina botulínica.
La donación, por un valor de más de 49 mil 500 pesos, fue entregada por el jefe de Medicina Ocupacional de la empresa,
Fernando Gil Robles , y recibida por la directora del DIF, María de
Jesús Aguilar Lizaso , así como el fisiatra
Nicolás Solís Hernández , del departamento de rehabilitación.
Al recibir la donación, Aguilar Lizaso indicó que la toxina será utilizada desde hoy mismo para aplicarla a 24 pacientes.
Explicó que este fármaco actúa sobre los músculos rígidos en pacientes con parálisis cerebral infantil, pero también con eventos vasculares cerebrales y trastornos neuromotores.
Puntualizó que este medicamento sólo puede ser aplicado por expertos y en el caso del DID, personal especializado será el encargado de aplicar las inyecciones.
Agregó que este martes se recibirá otra donación por parte de Proquina, lo que permitirá completar las dosis necesarias para atender a las personas que lo requieren.
28/07/09
Nota 73221