|
Aunque es casi imposible eliminar el IETU, empresarios insistirán.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque se continuará pugnando para que se reduzca el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), se reconoce que es prácticamente imposible lograrlo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad,
Raymundo Reynoso Meneses .
Y es que señaló que la Secretaría de Hacienda ha sido tajante en su negativa, además de que incluso se ha anunciando el aumentos de gravámenes.
Destacó que ante esta perspectiva, los empresarios atraviesan por una situación grave, pues ante esa falta total de apoyo por parte del gobierno federal, muchos de los contribuyentes cautivos verán la forma de evadir impuestos.
Agregó que aunado a ello, es difícil acceder a estímulos económicos debido al burocratismo, por lo que los empresarios no ven ningún apoyo para reactivar la economía.
El presidente de Canaco Orizaba apuntó que si bien se puede acceder a dichos apoyos, el camino es muy difícil y largo, y los recursos se requieren de manera inmediata.
Lamentó que de parte del gobierno federal haya oídos sordos a las necesidades de los empresarios y más allá del impacto económico, parece traer un trasfondo político, lo cual consideró muy lamentable.
28/07/09
Nota 73223