|
Manchester United ganó y se ilusiona.
|
A+ A- El Manchester United se benefició de la mala salud de la Juventus, un equipo debilitado por la gripe, y perfiló en el Old Trafford su salto a los cuartos de final, al vencer por 2-1 a su rival italiano del grupo D.
Si la mala suerte pareció cebarse en Inglaterra con el club turinés, atacado sin piedad por el virus, su entrenador, Marcelo Lippi, hizo frente a un contratiempo de última hora, al unirse a la larga lista de bajas su capitán, Antonio Conte, que se lesionó poco antes del partido, dando paso al reserva Marcelo Zaleyeta.
Los locales tardaron poco en aprovecharse de la peculiar coyuntura. En tan sólo tres minutos de juego se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del zaguero Wes Brown, su primer tanto para el club, tras un saque de esquina botado por David Beckham, titular hoy pese a la supuesta polémica con Alex Ferguson y con la comentada tirita en la ceja izquierda.
El arranque impetuoso de los discípulos del escocés no impidió que la Juve tuviera sus momentos estelares. Fue Nedved, con espectaculares jugadas individuales, el que amenazó en el minuto 21 con equilibrar el 1-0 con un peligroso disparo a puerta, que logró inquietar al veterano Fabien Barthez, pero que se estrelló finalmente contra el poste.
El habilidoso extremo galés Ryan Giggs, esquivando a Christian Zenoni, asustó en el primer tiempo al meta suplente del Juventus Chimenti, sustituto de Gianluigi Buffon. Pero los italianos no cesaron en su carrera por lograr la igualada antes de llegar al descanso.
No hubo suerte para los de Lippi, y el segundo tiempo no varió demasiado el ritmo del encuentro. De nuevo, el United se hizo con las riendas del duelo, creando continuos instantes de peligro cerca del área de la Juve y con espléndidas jugadas combinadas de la mano del medio inglés Paul Scholes y de David Beckham.
El segundo tiempo deparó algún momento de tensión, con la indignación de las gradas al no pitar el colegiado danés Nielson, en el minuto 60, un supuesto penalti, motivado por lo que pareció el derribo del punta holandés
Ruud Van Nistelrooy por parte del cancerbero italiano.
El Manchester reaccionó primero y mediante un eficaz pase cruzado de Beckham, una vez más uno de los pilares del United, fue Van Nistelrooy el que consolidaba la victoria para el once de Ferguson.
No obstante, los turineses lograron, con mucho esfuerzo, el gol de la consolación, que llegó ya en tiempo de descuento mediante la intervención de Pavel Neved.
19/02/03
Nota 7329