|
Si no cambia el PRD desaparecerá en las próximas elecciones.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De no haber un cambio sustancial en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las elecciones del 2010 serán las últimas a las que llegue, vaticinó
Miguel Hermenegildo Cortés , secretario de Medio Ambiente y Asuntos Urbanos.
Indicó que la intención es designar a un delegado o delegada en el estado, lo cual se había acordado ya en una reunión que se llevó a cabo en el
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Sin embargo, indicó, al presentarse ayer los representantes del CEN, la corriente Nueva Alianza se echó para atrás y pidió mantener la legalidad para que Celerino Bautista culmine su periodo en septiembre próximo.
Consideró que si bien hay algo de razón en esto, también deberían cumplir con la palabra dada y empezar a cambiar las cosas en el partido.
Agregó que a la fecha ya hay grupos que se reúnen para hablar sobre sus candidatos para los comités municipales; sin embargo ni siquiera se ha dicho si va a haber elecciones o no.
Y es que consideró que realizar un proceso interno sólo implica profundizar la división que ya existe, por lo que sería más sano que no haya elecciones.
Consideró que el partido tiene que empezar de cero, hacer un cambio generacional y, sobre todo, cuidar que se dé un cambio en las reglas del juego, de modo que exista equidad.
30/07/09
Nota 73296